sábado, 25 de mayo de 2013

Implementando los Bits de Inteligencia para enseñar inglés.

Implementamos el uso de los bits de inteligencia para afianzar aún más el vocabulario y los estados de ánimo.

Cada uno de los bits se realiza de un tamaño adecuado para que los niños los puedan observar y les llame la atención.  Todos los días se les debe mostrar cada bit de inteligencia, indicando su nombre con el fin de capacitar al niño para que más adelante los identifique por sí mismo.

Aquí les mostraré los bits que podemos diseñar con la 
canción correspondiente.




The Finger Family!

A través de esta canción les enseñamos a los niños los miembros de la familia en inglés. (Daddy, Mommy, Brother, Sister, Baby).  Para hacerlo más divertido creamos unos puppets (marionetas) con cada miembro de la familia y los pegamos en un guante.  ¡Veamos como!


¡Aprender inglés es muy divertido!

¿Cómo podemos enseñar inglés a niños de Pre-escolar?


Quizá esa sea una de las preguntas que como profesores podremos hacernos y aún como padres.  

Podemos utilizar muchos métodos de enseñanza y tal vez sean funcionales; pero no podemos dejar de lado que para que este aprendizaje sea mucho más evolutivo es necesario hacer uso de las canciones.  Los niños aman la música, desde que están pequeños bailan, se mueven, aplauden, disfrutan cantar, entonces es ahí cuando debemos aprovechar este gran recurso, enseñar inglés por medio de las canciones.  Te sorprenderás como amplían su vocabulario y su interacción con otros niños y adultos a través de la interpretación de estas divertidas canciones.

Para ver un pequeño ejemplo, vayamos al jardín donde he implementado esta maravillosa táctica.


Clase de Inglés. Aprendizaje significativo de los niños del Jardín Chiquilines